El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer que “no” quiere ser candidato presidencial en 2011 y aseguró que Néstor Kirchner “oportunamente” se manifestará sobre esa posibilidad.

“Yo no”, respondió el mandatario provincial cuando fue consultado por Todo Noticias si querría participar de la interna del 14 agosto de 2011 en el justicialismo.

En ese sentido, dijo que tiene “que trabajar” para su provincia.

En cambio, al referirse al ex presidente Kirchner, señaló que él sí “puede manifestar su voluntad” de ser nuevamente candidato, y agregó que “lo va a hacer oportunamente”.

Dijo que en el PJ “no se trabaja en la hipótesis” de buscar un heredero a los Kirchner, sino “de poner al partido en movimiento”.

Recordó que “un primer paso” se dio en Chaco y que el segundo será el 7 de abril en La Plata, con el análisis de temas como el Presupuesto 2011, entre otros.

Por último, opinó que la de 2011 “va a ser una muy buena elección, no sólo para el justicialismo sino para todos los partidos”, porque “la sociedad argentina va a requerir debate público, plataformas y acuerdos programáticos sólidos”.