Durante octubre continuaron los operativos para secuestrar animales sueltos en las rutas de la provincia que ponen en peligro a las personas que transitan diariamente por ellas. 

Los procedimientos fueron realizados a lo largo de la Ruta Nacional Nº 141, desde el cruce con Ruta Nacional Nº 20 hasta el límite con la provincia de La Rioja y en la Ruta Nacional Nº 510, hasta el departamento Valle Fértil, dando como resultado la incautación de 11 equinos y 5 caprinos.

En el primero de estos operativos, el personal a cargo logró capturar cinco equinos a la altura de Cuesta de Marayes (Caucete), dos de estos animales presentaban marcas de fuego. También, se encontraron tres caprinos en las cercanías del Río Las Tumanas, en el departamento Valle Fértil.

En el segundo se incautaron en el departamento Caucete, en la ruta 141 a la altura de Cuesta de Marayes, tres equinos, de los cuales uno presentaba marca identificatoria. En la Ruta 510, en la localidad vallista de Chucuma, fueron secuestrados tres equinos, sólo uno tenía marca de fuego. En la misma ruta en cercanías al ingreso a la ciudad de San Agustín en Valle Fértil se encontraron dos caprinos que presentaban señales en las orejas.

El estado general de salud de los animales era bueno. Además, durante la captura y el traslado no sufrieron lesiones o daños, y el personal veterinario les suministró alimentos.

Conjuntamente, el personal encargado dispuso realizar paradas de los vehículos que transitaban para hacer prevención e informar a la población con entrega de folletería  relacionada a la tarea que se realiza para prevenir accidentes viales en todas las rutas de la provincia de San Juan.