Tras la suspensión del Carnaval Provincial "Por Siempre en Chimbas" el año pasado, por primera desde 1997, las comparsas buscan su revancha el mes que viene. Es que la Municipalidad de Chimbas anunció la realización de la edición 2015 para los fines de semana del 13-14 y 20-21 de febrero, un adelantamiento con respecto a los años anteriores que les dará un margen de acción en caso de suspensión. En 2014, los temporales de lluvia obligaron a frenar todo el carnaval chimbero y apenas pudieron realizaron un festival solidario recién el 23 de marzo.
Por otro lado, nuevamente fue convocada la madrina de la celebración, Evangelina Carrozo, y analizan la posibilidad de invitar a una comparsa de Gualeguaychú. También, trabajan en ampliar las comodidades para los espectadores, posiblemente con más tribunas.
El 13 y 14 de febrero próximos, la apertura de la celebración se llevará a cabo en el barrio Los Pinos, informó el intendente Mario Tello. Por su parte, el 20 y 21 de febrero se realizará en el corsódromo de calle Mendoza, en el corazón del departamento. La quinta noche del Carnaval será para elegir a las Reinas Juvenil e Infantil y entregar los premios de los distintos rubros, el 1 de marzo.
En tanto que, previamente, la presentación del festejo y de las candidatas a Reina será el 6 de febrero, con una fiesta en el Paseo de los Artesanos, en Mendoza y Oro.
De esta manera, el Carnaval de Chimbas se llevará a cabo antes de la Fiesta del Sol y en dos fines de semana consecutivos. Es que en general, la Fiesta del Sol quedaba entre medio, a la vez que el adelantamiento les permitirá tener un margen de maniobra en caso de una eventual suspensión por mal clima, indicaron.
En 2014, los más de 3.000 artistas que iban a protagonizar el carnaval se quedaron con las ganas pues las tormentas que afectaron a toda la provincia y dejaron miles de evacuados obligaron a suspenderlo.
"Cada carnaval exige de mucho esfuerzo y si bien en 2014 algunas comparsas fuimos invitadas a corsos en diferentes departamentos, nos quedó esa sensación de no mostrarnos en Chimbas. Poder volver este año a los corsódromos del barrio Los Pinos y calle Mendoza genera una motivación extra. Parece que no es tanto, pero el último carnaval provincial fue en 2013 y ha pasado mucho tiempo", expresó Roberto Cataldo, director de Samba Sol, una de las comparsas más importantes, ganadora de nueve Copas Challenger.
Precisamente, este año habrá 10 agrupaciones en competencia y buscarán los títulos en los rubros Comparsas, Carruajes, Murgas, Máscaras sueltas y Grupos humorísticos, además de los sub rubros Batucada, Pasista, Bailarina, Porta estandarte, Destaque, Bailarín y Bailarina infantil y juvenil.

