La tormenta que provocó la caída de fuertes lluvias en distintos departamentos de la provincia anoche, trajo serias complicaciones a los habitantes de Carpintería, en la zona Sur de Pocito. Según indicaron desde la Dirección de Protección Civil, debieron asistir a unas 60 personas que terminaron con las casas inundadas debido a la crecida y se registró la caída de varios árboles.

“Carpintería fue la zona más complicada. Si bien no cayó gran cantidad de agua en la zona urbana, sí hubo intensas lluvias en la precordillera, en El Cerrillo. Como consecuencia, alrededor de las 3 de la mañana comenzó a bajar la creciente que ingresó a las viviendas y llegó hasta la Ruta 40”, comentó el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi.

Debido a la situación, personal de la Dirección acompañado por gente de la Policía, de Bomberos y del municipio se acercó a la zona y ayudó a salir a unas 60 personas que debieron esperar en la ruta hasta que el agua bajara.

“La gente tenía agua hasta la rodilla. Pero no la consideramos evacuada porque cuando bajó pudieron regresar a sus casas. Sí hubo algunas familias que se resguardaron en viviendas de familiares”, comentó Nardi.

Y agregó que “a primera hora de la mañana, personal de la Municipalidad se iba a acercar a asistir a la gente con lo que necesitara”.

En el resto de la provincia

En cuanto al resto de los departamentos, Nardi dijo que se registró gran cantidad de caída de agua, aunque sin consecuencias graves.

Las zonas más afectadas fueron Jáchal, Iglesia, Calingasta, 25 de Mayo, Rivadavia, Pocito y Sarmiento.

En cuanto al estado de las rutas, aseguró que todas están transitables, aunque en algunas se pide máxima precaución. Se trata de la Ruta 40 en el camino a Jáchal, por la presencia de agua en los badenes, y de la ruta en la zona de El Colorado.