Entre los picnics. La carrera se realizó en diferentes rincones del Parque de Mayo. Mientras la gente compartió mates, los atletas compitieron.

Ayer se realizó la tercera edición del Cross Country en el Parque de Mayo y los atletas coparon el espacio verde. Con mucha alegría y demostrando el buen estado físico, los deportistas hicieron que se viviera una jornada diferente en ese lugar que estuvo lleno de personas de todos los departamentos. La carrera fue tan convocante que participaron hasta atletas de más de 80 años. Los más pequeños fueron niños de 3 años. 

La carrera comenzó de manera puntual. Es por esto, que durante más de 2 horas hubo personas corriendo por diferentes rincones del Parque de Mayo. Esquivaron árboles, subieron la lomada del espacio verde y hasta corrieron entre los picnic de muchas familias. Y la alegría por correr fue tal, que no hubo límites de edades. Es por esto que hubo padres e hijos que corrieron juntos y atravesaron los diferentes obstáculos en equipo; y hasta algunos bisabuelos que fueron alentados por sus familiares. De hecho, el corredor más grande fue Juan Ignacio Valdivia, de 83 años (ver Protagonistas), quien dijo estar feliz de poder seguir haciendo este deporte a pesar de su edad. 

La carrera fue organizada por la Asociación Sanjuanina de Atletismo y la Municipalidad de Capital. Es por esto, que además de los corredores, hubo hasta una clase abierta de zumba. Mujeres de todas las edades, de las Pistas de Salud le pusieron mucho color a la tarde e hicieron que hasta las personas que paseaban por el Parque se animaran a mover el cuerpo al ritmo de la cumbia y el reggaetón.

De todas las edades y con mucha diversión.
Hubo atletas de todas las edades. Los más pequeños corrieron acompañados de sus profesores o de los papás.
También hubo clases de zumba en el corazón del Parque de Mayo.


Un pasaje
 

Si bien ayer hubo muchos atletas que sólo participaron de esta competencia, hubo otros que corrieron para clasificar a una competencia nacional que se hará la semana que viene en Buenos Aires. Igualmente todos recibieron medallas por su participación.

Atletas

10

kilómetros corrieron los atletas adultos, mientras que los más pequeños, 1 kilómetro. Además hubo otras categorías que corrieron diferentes distancias.

Departamentos

8

escuelas de atletismo, al menos, participaron de esta competencia. Hubo atletas de Pocito, Albardón, Valle Fértil, Caucete, Capital, Jáchal y Rawson, entre otros.

Protagonistas

JUAN VALDIVIA

83 años

"Corro desde los 16 años y ahora hasta tengo un certificado médico que dice que puedo seguir compitiendo. Soy de Angaco y voy a seguir corriendo hasta que me lo permitan".

GONZALO CORTÉS

14 años

"Hago atletismo desde hace poco tiempo. Esta es mi tercera carrera y cada vez que corro me gusta más este deporte. Vine con mis compañeros de la escuela de Pocito".

JOSÉ NUÑEZ

67 años

"Tuve dos ACV y estuve grave. Me recomendaron que hiciera este deporte y en el 2014 comencé. Ahora estoy como nuevo. Me cambió la vida desde que hago atletismo".

BENICIO ONTIVERO

3 años

"Vine con mi papá y mi mamá", dijo el pequeño que fue el más chico de todos los atletas. Benicio acompañó a su padre que también corre y compitió junto a su hermana.