San Juan 18 de marzo.-Desde el mediodía de ayer, los habitantes del departamento de Zonda, se encuentran sin servicio de agua potable. El Intendente Cesar Monla informó a Diario de Cuyo Online, que el problema existente fue la ruptura de una de las bombas de la planta potabilizadora que tiene la Unión Vecinal, encargada de la distribución del servicio.

“Estamos proveyendo agua, con los cuatro camiones que tenemos, a todos los habitantes del departamento. Entendemos que la zona Oeste, es la más perjudicada. Por los vecinos nos hemos enterado que el problema que hay es con una bomba”, dijo.

El jefe comunal aclaró que “el interventor de la Unión Vecinal no se ha hecho presente, no contesta los llamados ni menos nos ha llamado para informar el problema”, aclaró.

Este medio intentó, toda la mañana, hablar con Andrés Sánchez, interventor de la Unión Vecinal, pero sin resultado alguno.

Por este problema, las escuelas asentadas en el departamento, de los niveles primario y secundario, no tuvieron clases.

Los problemas por la mala prestación del servicio vienen siendo arrastrados desde hace años. La Unión Vecinal, atraviesa importantes inconvenientes financieros, por juicios laborales que tiene en su contra y a finales del 2011, principios del 2012, casi pierde el edificio donde funciona, por tener sentencias en contra por viejos juicios que realizaron ex empleados. Además se pudo conocer que semanas atrás hubo un sector importante de la población que no pudo consumir agua potable porque, en la palta potabilizadora, cayó un bidón de 20 litros de cloro puro en las piletas.