El viernes pasado, el intendente de Caucete, Juan Elizondo, anunció que el lunes 20 de julio iban a comenzar con la desinfección en los establecimientos escolares del departamento. Sin embargo esa tarea se postergó unos días por problemas municipales y comenzará recién hoy, según aseguró Elizondo. Desde el Ministerio de Educación afirmaron que ese trabajo no es necesario porque las escuelas están cerradas desde hace muchos días y el virus no vive tanto. Sin embargo, el intendente Elizondo dijo que lo hacen a pedido de la comunidad y para llevar más tranquilidad a los padres.

Así, el municipio caucetero decidió realizar, de todos modos, el trabajo. El objetivo será llegar a todas las escuelas del departamento, que son 30, y terminar para el lunes 3 de agosto. Sin embargo, el mismo intendente dijo que tienen pensado que se extienda “lo que sea necesario hasta terminar” para poder desinfectar bien todos los edificios. El trabajo estará en manos del personal municipal y consiste en una limpieza a fondo con hipoclorito de sodio y una fumigación con un gas e insecticidas. Para esta semana está previsto visitar la escuela José Chirapozu, la de Comercio, el colegio Cristo Rey, la EPET Nro 1 y la Montescori.

De no demorarse con el cronograma, ninguna de las escuelas del departamento sufrirá pérdidas de días de clases, ya que los chicos volverán a sus aulas el mismo 3 de agosto, tal como lo anunció ayer el comité de crisis luego de decidir la prolongación del receso invernal.