Sabor. Las excursiones incluyen visitas a una bodega y a un tambo donde la gente puede participar de la degustación de productos además de recorrer las instalaciones.


Esta nueva propuesta turística iba a desarrollarse sólo en vacaciones de invierno. Pero como la participación superó las expectativas decidieron mantenerla durante todo el año. Se trata de las excursiones gratis que por primera vez organiza el municipio de Caucete para visitar diferentes lugares del departamento. Las mismas se realizan los sábados y con cupos limitados.

Pocito también tiene una propuesta similar, pero para alumnos primarios.

De miércoles a sábados, durante las dos semanas del receso invernal, se realizaron estos paseos gratuitos. En cada uno participaron 25 personas, el cupo límite, y otras tantas quedaron en lista de espera. ’Nunca esperamos contar con tanta demanda.

Pensamos que la primera excursión iba a tener pocos participantes pero tuvimos cupo lleno. Y lo mismo ocurrió con la siguiente.

Por eso dejábamos gente en lista de espera hasta que hubiera un lugar disponible. Los resultados fueron muy positivos por lo que optamos por continuar con este servicio’, dijo Pablo Sosa, director de turismo de Caucete.

El funcionario agregó que las excursiones a partir de ahora se realizarán sólo los sábados y con cupo limitado. Como la propuesta original el paseo arranca a las 14 en punto y finaliza a las 18,30, e incluye la visita al Museo Regional de Caucete, al Tambo Don Francisco, a la Bodega Callia donde se realizan degustaciones, a las dunas donde se realiza una caminata, al convento Carmelo de María donde las monjas ponen en venta las artesanías que realizan, y a la plaza de Villa Independencia donde se realiza el cierre de la jornada con una mateada y facturas provistas por los organizadores.

La próxima excursión será el sábado 29 de julio, pero con un plus. En esta ocasión también se visitará el santuario de San Expedito, en Bermejo, y el oratorio de la Difunta Correa. Por este motivo arrancará a la mañana y el contingente compartirá un almuerzo a la canasta en la Difunta, con las bebidas que aportará el Municipio.

Los interesados en participar de estas excursiones deben inscribirse en la Dirección de Turismo de Caucete, ubicada en calle Juan Jufré 253, teléfono 4961722.