San Juan, 24 de julio.- En la voz del director de la escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas se nota cierto grado de resignación. "No nos pusieron gas y ya no lo van a hacer", dice.

Y es que luego de reiterados pedidos para poder calefaccionar el lugar, durante el receso invernal desde el Ministerio de Educación les colocaron ventiladores, pero no estufas.

"Han arreglado el agua y la electricidad, pero el gas no y ya creo que no lo van a hacer porque he encarado por todos lados y no hay caso. No sé por qué han gastado en ventiladores y no en estufas", dijo Hugo Rosas en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

"La escuela ya no puede comprar más, porque no tenemos medios. A los chicos les digo que traigan estufas de las casa de ellos y después se las lleven porque yo ya no puedo comprar. Teragni (encargado de la red de gas provincial) dice que es tema de Educación y en Educacación que es de Teragni", agregó.

Rosas dijo que no evalúa la posibilidad de suspender las clases. "No puedo largar 300 chicos a la ruta, a las 8 de la mañana", concluyó.
En mayo, los chicos habían tenido que armar una fogata en medio del patio para poder calentarse.