Como ocurre desde hace dos años en la Fiesta Nacional del Sol, en la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino también se sorteará una moto entre la gente que concurra al cierre de la misma. Se trata de un vehículo 0km que donó Maverick, la misma empresa que dio tres de estos vehículos para sortear entre el público que asistió al evento más importante de la provincia. Pero en la fiesta caucetera, además, habrá un segundo premio: 2.500 pesos aportados por Banco San Juan.

Con cada entrada se entregará un cupón para que todos los que concurran el próximo domingo al cierre de la fiesta puedan participar del sorteo de la moto modelo Wind 100cc. El mismo se realizará antes de la actuación del Chaqueño Palavecino.

Otra de las similitudes entre la Fiesta Nacional del Sol y la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino es que esta última también contará con la presencia de algunos invitados conocidos a nivel nacional como el periodista y comentarista deportivo de Capital Federal, Oscar Martínez, y Norberto Batista, hermano del DT de la Selección Argentina, y entrenador de la cuarta y quinta división futbolera de San Lorenzo de Almagro. Además, la fiesta caucetera también tendrá un espectáculo de danza, música y teatralización con la participación de un centenar de artistas locales.

El argumento de esta obra se centrará en recrear la historia de esta fiesta y el proceso de la vitivinicultura, desde la cosecha hasta la elaboración del vino. Y con la particularidad de ser contado por dos personajes cauceteros reconocidos a nivel provincial, fallecidos hace poco: Alfredo Sisterna, "El Auténtico Cuyano" (cantautor de folclore) y Roberto Correa (El bailarín de la vida) que batió tres récord nacionales por bailar hasta 20 horas sin parar. En el espectáculo se simulará que estos dos personajes se reúnen en el cielo para recordar viejas épocas, mientras los 130 bailarines de las 5 academias de danzas folclóricas de Caucete, escenifican esos recuerdos.

Este cuadro podrá verse durante las tres noches que dure de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino que comienza esta noche con la bendición de frutos a las 21 horas. Posteriormente dará comienzo al espectáculo artístico en el Predio Municipal de Caucete con la actuación de Nacho, Daniel Campos, Doña Jovita y Jean Carlos. Mañana a las 21, por Diagonal Sarmiento, será el carrusel con las candidatas a Reina Nacional de la Uva y el Vino 2011, y las reinas nacionales invitadas. Luego se hará la elección y coronación de la reina, y el espectáculo a cargo del Trío Buena Onda, Mariana Cayón y Juanón Lucero. La fiesta terminará el domingo con el sorteo de la moto y la actuación de Inti Huama y el Chaqueño Palavecino.