El dulce de membrillo rubio de San Juan es conocido en todo el país y el trabajo del Ministerio de la Producción local ha hecho crecer el interés, desde el año 2012 con el inicio de la construcción de la denominación de origen.

De hecho, el conocido industrial Matías Pizarro comentó esta semana a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que "los precios arrancaron s $2 por kilogramo de membrillo y, con el arribo de los compradores de las industrias mediterráneas del país, el mismo se fue a unos $2,80 y; en casos excepcionales, $3,50". Es que hubo poco volumen en todo el país, con graves pérdidas de esta fruta de carozo en los solares mendocinos y la demanda aumentó este año.

Desde Buenos Aires, el destacado chef de "Cocineros Argentinos" Juan Braceli calificó como "súper productivo el trabajo del Procal y la provincia con la denominación de origen".

"Celebro que un producto tan representativo de un lugar y su gente encuentre el merecido reconocimiento. El dulce de membrillo rubio de San Juan es tan preciado como genuino. Contiene la idiosincrasia de cientos de miles de manos que a lo largo de la historia han mantenido la tradición de hacer un dulce tan pero tan rico y delicado".

¡Felicitaciones, San Juan!