Se aproximan las Fiestas Patronales en honor a San Cayetano y en la capilla del Barrio Parque Industrial, en Chimbas, ya han organizado las actividades en su honor, en el contexto de pandemia. Pablo Figueroa, sacerdote a cargo de las celebraciones, dijo que el próximo sábado 7 de agosto, día del Santo del Pan y del Trabajo, celebrarán 5 misas en este templo. Agregó que la Novena en su honor ya arrancó y que en el transcurso de la misma se rezará por los enfermos de covid-19.

Este año, tal como sucedió el año pasado a causa de la pandemia, no se realizará la tradicional procesión por San Cayetano que contaba con la participación de miles de fieles de toda la provincia. En esta ocasión. las actividades serán más acotadas y se centrarán en la celebración de misas. Es así que el próximo 7 habrá 5 misas en honor a este Santo. Serán a las 10; 11,30; 14, 16 y 19 con participación limitada. "Como indica el protocolo covid-19 sólo se puede ocupar el 50% de la capacidad del templo, podrán participar 75 personas en cada una de las misas para poder mantener el distanciamiento. Es por eso que decidimos celebrar varias misas, para que más gente pueda participar. Además, vamos a colocar parlantes afuera del templo para que los fieles puedan escuchar la celebración a la distancia", dijo el padre Figueroa.

El 7 de agosto habrá misa a las 20 en la capilla de Vidart y 7.

El sacerdote explicó que el acceso a la capilla será por orden de llegada y controlado por allegados al templo que se encargarán de contabilizar el cupo de ingresantes, de tomarles la temperatura y de cerciorarse de que usen barbijo y mantengan el distanciamiento. También agregó que para que los fieles estén más cómodos y con la distancia necesaria entre sí, se reemplazaron los bancos del templo por sillas individuales. Contó que la capilla permanecerá abierta de 10 a 20,30 para las personas que quieran ingresar a rezarle a San Cayetano. Y que, como no habrá procesión, se está analizando la posibilidad de hacer una caravana con su imagen por los alrededores. "La idea es que la caravana se realice al terminar la misa de las 16 que oficiará monseñor Carlos María Domínguez, pero aún no tenemos confirmada su realización", dijo Figueroa.

La Novena en honor a San Cayetano ya arrancó con la celebración de misa todos los días a las 18 y el rezo por una intención en especial en cada jornada. El próximo martes se rezará por los enfermos de covid-19.