Ni el feriado ni el fin de semana largo consiguieron aplacar el malestar de los usuarios de celulares, que desde el viernes tienen problemas para comunicarse de empresa a empresa y que podrían seguir en esa situación al menos durante 2 días más.
Los más afectados fueron los clientes de Personal, que desde hace 4 días no pueden recibir llamadas de usuarios de las otras dos empresas (Movistar y Claro), y también tienen dificultad para llamar a esos destinos.
Desde la empresa no dijeron cuál era el problema. Las operadoras del 0800 y del servicio de atención al cliente de Personal apenas reconocieron el caos reinante. Luego de desconocer los problemas que afectaron directamente al 35% de los sanjuaninos que usan celular (280 mil usuarios), e indirectamente al otro 65%, las operadoras se limitaron a responder que ‘en 72 horas (a partir de ayer) el problema tiene que quedar solucionado‘.
Eso, sin especificar la causa de la interrupción y sin agregar más que la aclaración de que ‘los clientes recibirán un reporte de la empresa cuando todo se haya solucionado‘.
A media mañana del viernes, comunicarse por celular ya se había convertido en algo difícil de conseguir. Los mensajes de texto llegaban, pero las llamadas entre usuarios de distintas empresas -desde Movistar y Claro hacia Personal, y viceversa- eran imposibles.
Y pese a que muchos clientes comenzaron a reportar la situación a sus respectivas empresas, ayer solamente lo reconocieron en Movistar y en Claro.
En el 0800 de Personal las operadoras aseguraron no haber recibido ‘ninguna queja de la zona en que se encuentra San Juan‘ y que darían el informe ‘al área técnica para verificar si el servicio estaba teniendo algún inconveniente general‘, porque todas las líneas aparecían como ‘activas y funcionando‘.

