San Juan, 21 de febrero.- En una solicitada publicada hoy en DIARIO DE CUYO, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Asociación Domingo Faustino Sarmiento y el Colegio Médico de San Juan informaron a socios, empleados y afiliados de la Obra Social Provincia que “luego de conversaciones mantenidas con la dirigencia de la OSP y los esfuerzos” de dichas entidades, “consideran probable la suspensión de la atención de los pacientes de dicha obra social a partir del mes de marzo de 2011”.

Con respecto a esto, el titular del Colegio Médico de San Juan, Jorge Urcullu dijo el dialogo con Radio Colón que ““lo que venimos solicitando es un ajuste a los valores de las prestaciones porque llevamos un tiempo sin tener ninguna adecuación a los valores. Los números nos ponen en una realidad muy crítica a los sanatorios y clínicas”.

Según Urcullu, “solicitamos urgentemente una recomposición de esta situación ya que estamos trabajando prácticamente a perdida”.

Desde el Colegio Médico informaron que “en caso de que las prestaciones a los afiliados de la Obra Social Provincia se dejen de hacer, esto será en las consultas y también en las internaciones”. El titular de la entidad dijo que “hemos reclamado y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta concreta a lo que solicitando”.

Para Urcullu, “en números estamos hablando de una recomposición que va mas allá del 35 por ciento”. El profesional de la salud fue claro al decir que “no tenemos posibilidades de estirar el plazo que dimos, a la espera de una respuesta. Si la obra social necesita uno o dos meses nosotros no podemos esperar”.

La solicitada reza que “este reclamo se lleva adelante desde hace más de un año sin respuesta positiva”. La decisión afectará a los afiliados de la OSP y al “personal de clínicas, sanatorios y hospitales privados de San Juan, que involucra a mas de 5.000 familias directamente con nuestra actividad”.