Una serie de obras que superan los 13 millones de pesos fue el saldo de la visita del gobernador José Luis Gioja ayer a Sarmiento, donde fue recibido por el intendente Alberto Hensel.

La agenda oficial arrancó con la inauguración de un centro de atención primaria de la salud en San Carlos, con un costo estimado en los 270.000 pesos. Tendrá, además de clínica general, los servicios de ginecología, neonatología y obstetricia. La más emocionada en el lugar fue una antigua vecina, María Durán, que fue la impulsora de la obra.

La actividad continuó después en Pedernal, donde quedó habilitado otro centro de atención primaria de la salud con un presupuesto calculado en los 300.000 pesos.

La comitiva de funcionarios, junto al ministro de Salud, Oscar Balverdi, y el diputado nacional Daniel Tomas se trasladó a la zona de Las Palmeras, en Cochagual Centro, donde fueron inaugurados pavimentos con un costo que ronda los 12 millones de pesos.

El último punto de la agenda oficial fue la puesta en funcionamiento del Centro Integrador Comunitario de Colonia Fiscal, que tiene un total de 390 metros cuadrados de construcción. La obra más el equipamiento tuvo un costo que rondó los 650.000 pesos.

En este lugar estaba previsto anoche que el mandatario fuera agasajado con un ágape y que compartiera comidas preparadas por los vecinos.