San Juan.- Calingasta había sido el único departamento en salvarse del temporal de lluvia que cayó en el resto de la provincia. Pero antes del mediodía una tormenta de agua y granizo azotó la zona Sur de Barreal, más precisamente, la Villa Pituil. Como consecuencia, se produjo una crecida que bajó hasta Barreal, donde, hasta el momento hay dos viviendas anegadas. A la vez, desde la Municipalidad evalúan la situación en el epicentro de la tormenta, donde hay viviendas precarias.
‘El agua que cayó en Villa Pituil comenzó a correr hacia la zona de La Pampa del Leoncito. Se movió hasta la zona de Las Majaditas y, como allí se termina la defensa, comenzó a correr por la quebrada hasta llegar a la calle Presidente Perón, en Barreal’, comentó el intendente calingastino, Jorge Castañeda.
A la vez, agregó que ‘allí –en Barreal-, dos viviendas fueron alcanzadas por el agua. Aunque las familias no fueron evacuadas, sí se acercó personal municipal para ayudarlas a sacar sus perteneciencias con el fin de evitar que se mojaran’.
Por otra parte, Castañeda aseguró que ‘ahora estamos evaluando la situación en Villa Pituil. En esa zona hay casas con techos precarios que fueron afectados por la tormenta. Todavía no sabemos qué cantidad de familias perjudicadas hay ni si será necesario evacuarlas’.
Fuente fotos: Facebook

