Compartieron 300 litros de chocolate, facturas y churros, mientras descargaron los cajones de frutas y verduras. Después de este festejo, las autoridades provinciales y municipales llegaron al predio rawsino para inaugurar un salón de usos múltiples, al que le pusieron el nombre de Francisco Torres que fue el fundador de esta entidad. El festejo fue ayer en el predio de calle Progreso, en Rawson.
El Mercado Concentrador ayer abrió sus puertas de una manera distinta. Es que los chacareros disfrutaron de Las Voces de la Calandria, quienes con su repertorio de folclore tradicional, le pusieron calor a la fría mañana. De esta manera, los más de 500 puesteros que tiene la feria rawsina estuvieron de fiesta hasta cerca de las 10 de la mañana, pero nunca descuidaron su trabajo. Es que siguieron vendiendo sus producciones y sólo se tomaron pocos minutos para buscar los vasos de chocolate caliente.
Luego fue el turno del homenaje a Francisco Torres, cuando inauguraron el SUM. En el acto participaron sus hijas María Rosario e Isabel, quienes llegaron desde Buenos Aires exclusivamente para el festejo. Las dos mujeres se mostraron orgullosas por el trabajo de su padre. Es que fue el mentor de la Sociedad de Chacareros Temporarios, que nació el 29 de junio de 1974.
Este grupo fue creado por productores que estaban cansados de tener que pasar las noches esperando para encontrar un lugar para vender en el Mercado de Capital. Primero lograron que todos chacareros tuvieran los mismos derechos dentro de la feria. Y años después empezaron a pedir 1 peso por día por chacarero y así compraron el terreno donde funciona el Mercado de Rawson.

