San Juan, 7 de diciembre.- Un equipo de la Casa de Chile en San Juan, junto al sacerdote de Valle Fértil, José María Nieto, se adentraron en las sierras de Chávez, ubicadas en Valle Fértil, para conocer la realidad de unas pocas familias que viven en zonas inhóspitas.

Siguiendo sólo una huella que, en muchas ocasiones se perdía para dejar a la vista el terreno pedregoso y difícil de transitar, integrantes de la Casa de Chile, encabezados por su director, Luis Enrique Valdebenito, y el sacerdote de la parroquia de Valle Fértil visitaron a un reducido grupo de familias que viven en las Sierras de Chávez, en dirección sudoeste desde la villa cabecera del departamento.

El motivo del viaje era conocer cómo viven los serranos, celebrar misa en honor a Santa Bárbara, dar la Primera Comunión a tres niñas del lugar y la bendición a una adolescente que cumplía sus 15 años. Por ello, el padre Pepe, pues así es popularmente conocido José María Nieto, acompañado de su colaboradora, Gloria Quiroga, tomó los elementos necesarios para usar en la ceremonia, subió a su "mejari" y lideró la travesía hacia las sierras.