La primera etapa de señalización de barrios, loteos y villas generó sorpresa hasta en los propios vecinos. Con el objetivo de identificar a los vecindarios del departamento, la Municipalidad de Chimbas empezó a colocar carteles viales y en un tramo de apenas 13 cuadras por calle Salta instaló 22 señales. En ese lugar hay 15 conglomerados y por eso decidieron comenzar por allí, pero el plan contempla identificar a los 155 vecindarios chimberos.

‘Hay loteos que no sabía cómo se llamaban pese a que vivo en la zona desde hace años. Antes esto eran callejones, baldíos o casas muy separadas unas de otras, así que hacía falta señalizarlos’, comentó Andrés Fernández, uno de los vecinos de la zona.

Los primeros carteles viales fueron colocados sobre calle Salta, entre Neuquén y 25 de Mayo, y algunos están separados por menos de cien metros. ‘Las señales están normalizadas, es decir, cumplen los requisitos viales pues son de color verde y refractarios. Esto era una vieja deuda con los vecinos y comenzamos por calle Salta por la cantidad de villas, barrios y loteos que hay. En esa zona, los vecinos nos pedían que identificáramos los vecindarios porque muy pocos los conocían. Esto hace a la identidad también, al sentido de pertenencia’, expresó el intendente Mario Tello.

El mandatario municipal dijo que los carteles los están realizando en el obrador con personal propio, pero no brindó los costos de inversión.

‘Esta obra era necesaria. Por ejemplo, los carteros no saben dónde están los loteos San Felipe o Salta, porque de paso son varios con diferentes números. Siempre vienen a preguntar a mi negocio o en los de otros vecinos, para pedir orientación’, contó Mariela Rivera, comerciante.

Sólo en ese tramo de 13 cuadras por calle Salta, se encuentran entre otras las villas Ross, San José, el barrio Nevado o los loteos Salta, San Felipe, Providencia o Libertador. ‘Vamos a ir de a poco, hasta cubrir la señalización de todos los barrios. En algunos se mantienen algunos carteles viales viejos y en la década del 90 hasta se usaron pequeñas paredes de premoldeado para usarlas de cartel. Creo que esto es un avance importante’, expresó Tello.

Por su parte, también comenzarán a colocar los carteles señalizadores de las calles internas de los barrios, otra obra que, de acuerdo al intendente, es un viejo reclamo vecinal.