San Juan, 18 de julio.- Un gran revolución vivió la familia Paredes durante las primeras horas de esta mañana. Es que por segunda vez, a María Paredes se le adelantó el parto unos diez días y dio a luz a su quinto hijo en una vivienda. En esta ocasión fue en su casa, ubicada en el barrio Cipoletti, departamento de Chimbas.

Liliana Paredes, hermana de la mujer, contó a Diario de Cuyo Online que cuando comenzaron las contracciones, su cuñado, Marcos Olmos, fue a pedir ayuda a la Motorizada N°5 pero cuando llegaron los uniformados, su hermana ya había dado a luz a una nena. “La ambulancia llegó cerca de las 9 y la bebé nació a las 8. El cordón umbilical fue cortado recién cuando llegó al Servicio de Maternidad del Hospital Rawson”, expresó Liliana.

La pequeña que se encuentra en perfecto estado de salud, es la quinta hija del matrimonio compuesto por Marcos Olmos, un changarín, María Paredes, ama de casa y Evelín de 12 años, Marcos de 8, Milagros de 4 y María de 2 añitos.

Estos últimos se emocionaron cuando vieron el nacimiento de su pequeña hermanita. “Estaban felices, saltaban de la alegría de poder vivir algo así”, dijo su tía.

Lo insólito es que ésta es la segunda vez que María da a luz en una casa ya que hace cuatro años atrás, sucedió lo mismo con Milagros, quien llegó unos días antes de lo previsto y nació en la casa de una tía. “Cuando a María se le adelanta es seguro que nace el bebé”, manifestó Liliana.