San Juan, 14 de enero.- El subcomisario de la seccional 9ª Walter Medvetkin confirmó que personal de la comisaría, el departamento D3 y Central de Policía se encuentran abocados al paso del Dakar por Caucete.

“Hemos apostado desde las 4 de la madrugada la seguridad correspondiente en las estaciones de servicios en Diagonal Sarmiento y en el paraje Difunta Correa”, confirmó Medvetkin.

Si bien no indicó la cantidad de agentes dispuestos para brindar seguridad durante el paso del Rally más competitivo del mundo, el subcomisario indicó que “en todo su trayecto tenemos personal dispuesta a brindar la seguridad correspondiente”.

Sobre el paso de los colectivos de línea Medvetkin afirmó que el recorrido de los micros no será desviado, “el tránsito es normal, con la debida precaución por la cantidad de gente que concurre al evento”.

El subcomisario de la seccional 9ª aseguró que “ya están llegando las primeras motocicletas a la zona de estaciones de servicios para cargar combustibles”. “Hasta esta hora en Diagonal Sarmiento ya hay unas 800 personas”, afirmó Medvetkin.

Finalmente el jefe policial declaró que “el Dakar, en el departamento del este, pasará por Paula Albarracín de Sarmiento, luego tomará Ruta 20 hasta llegar al cruce del Control Forestal para ir hasta la Difunta Correa. Antes de Caputto seguirán una huella a campo traviesa hacia el sur”.