Cientos de manifestantes pertenecientes a agrupaciones feministas, políticas y sociales marcharon por las calles del centro de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

La concentración fue a las 18 frente a la Plaza 25 de Mayo. Desde allí salió la columna rumbo a la Legislatura, con cantos, pancartas y banderas que reivindican derechos y conquistas, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres.

La movilización, convocada desde el colectivo "Ni Una Menos", reunió a organizaciones sociales, políticas y sindicales, y también a miles de mujeres y disidencias que se sumaron solas, en parejas, con amigas o en familia.

A pesar del calor, las personas llegaron al sitio de concentración de manera puntual. Luego se armaron varios frentes, que dieron una vuelta a la Plaza 25 y encaminaron por Ignacio de la Roza hasta Avenida Alem. Y Desde ahí hasta Libertador para ir a la Legislatura, donde hubo la lectura de consignas y un show artístico, según indicó la convocatoria dada a conocer por organizaciones como Mumala, Nosotrxs, Ni Unx Menos San Juan y La Glorieta y a la que también adhirió la Universidad Nacional de San Juan.

Sobre las actividades, la organización Mumala, explicó: "Seguimos en lucha exigiendo #EmergenciaNiUnaMenos y pidiendo a los legisladorxs y diputadxs provinciales que generen políticas públicas que favorezcan a las mujeres. El Estado debe garantizar nuestros derechos, aún más en el contexto socioeconómico que está atravesando nuestro país".