Una importante cantidad de agrupaciones civiles, movimientos políticos y sindicatos se reunieron en la Plaza 25 de Mayo con el objetivo de manifestar su repudio a la decisión del presidente Macri de pedir colaboración a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.

Integrantes de HIJOS, CTA, Sidunsj, MST, CCC, Amas de Casa del País, Agrupación 26 de Junio, Partido Comunista y Movimiento Evita fueron algunos de los grupos que se movilizaron por las calles del microcentro sanjuanino.

En diálgo con DIARIO DE CUYO, Fernando Martínez, hijo de desaparecidos, contó que "no confiamos en la palabra del Presidente". "Nosotros más que nadie sabemos lo que significan las FFAA en la calle y por más que nos informen que no van a reprimir, estamos acostumbrados a que este Gobierno diga una cosa y haga otra", sentenció.

Martínez sostuvo que no les sorprendió la medida porque "sabemos cómo piensa el Gobierno, sí creemos que lo decretó de un momento para el otro".

"Con la situación de crisis que vivimos, si surge una manifestación tenemos miedo de que se generen un ambiente de represalías", amplió Fernando, quien es hijo de Perla Parra y Elio Martínez, desaparecidos en 1976 y 1977, en Rosario y La Plata, respectivamente.

[Marcha en San Juan] Repudio al decreto que firmó Macri para que las FFAA colaboren en la seguridad interior.

Publicado por Diario de Cuyo en Jueves, 26 de julio de 2018