Obreros trabajan en la mañana de este jueves para terminar de cerrar la zona central de la Plaza 25 de Mayo con alambrado y terminar la tarea que comenzaron ayer, con el fin de iniciar las obras de refacción en el espacio verde.

Según indicaron desde el municipio de Capital, a cargo de la tarea, se invertirá $40 millones para realizar las siguientes obras:

- Fuente:  reparación a nuevo de toda la instalación eléctrica, recuperándose el sistema de bombeo, así como también se repondrá las venecitas faltantes.

- Piso: recambio total del piso circundante a la fuente, por ser el sector más deteriorado.

- Senderos y veredas: arreglo integral en zonas en las que se encuentran desgastados.

- Tazas de arbolado: unificación y ampliación, llevándolas en lo posible a una misma dimensión, lo cual contribuirá a una mejoría en la arboleda.

- Sistema eléctrico: quedará soterrado en su totalidad para potenciar la iluminación y renovar el cableado, descargas a tierra y el correspondiente sistema de protección. Además, se colocarán de luminarias con sistema LED.

- Sistema de riego: para optimizar el uso del recurso hídrico, se construirá el sistema de riego con aspersores y la modalidad de riego automatizado, activando una cisterna que estaba en desuso. Se agregará tendido de cañerías, aspersores/toberas, bombas y circuitos, tanto eléctrico como de riego.

- Parquización: los canteros y senderos serán embellecidos con diversas variedades florales.

Los trabajos comienzan en el centro de la plaza y después se irá avanzando por cuartos, con el fin de no interrumpir la totalidad de la gran afluencia de gente y el gran tránsito que tiene el lugar. Se estima que las tareas finalizarán en 4 meses.

Cabe recordar que la Plaza 25 de Mayo fue construida en 1902 y es Patrimonio Histórico de la Ciudad, por lo que, la refacción se realiza bajo la supervisión de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS).