La presidenta Cristina Fernández y los principales partidos de la oposición resolvieron ayer levantar los actos centrales de cierre de campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo, debido a la trágica explosión de un edificio de Rosario y la decisión del Gobierno de decretar dos días de duelo. Así lo informaron los candidatos que encabezaban las listas a legisladores nacionales de los principales partidos nacionales. Una medida similar se tomó en la mayoría de las provincias.
Por el kirchnerismo bonaerense y porteño, los candidatos Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y Daniel Filmus, fueron los encargados de informar de la cancelación del cierre de campaña nacional y que precisaron que ‘las otras actividades de campaña‘ se mantendrán.
En una conferencia de prensa en la Casa Néstor Kirchner, de Bolívar al 400, en esta Capital, Insaurralde manifestó: ‘En el Frente para la Victoria hemos conversado con la Presidenta de la Nación y decidimos suspender los actos de cierre de campaña‘.
Cristina iba a encabezar hoy a partir de las 13 en el teatro Coliseo el acto central del cierre de campaña del Frente para la Victoria junto a los gobernadores y los candidatos de todo el país donde estaba previsto que fuera la única oradora.
Lo que si se mantiene en pie para hoy es la marcha de ‘indignados’. Se trata de una convocatoria para un nuevo ‘cacerolazo’ de protesta contra el Gobierno de Cristina Fernández. ‘Mañana, jueves, todos a la calle‘, dijo en su sitio web el colectivo ‘Argentinos indignados‘, que difunde su convocatoria a la protesta por las redes sociales. Los ‘indignados‘ llaman a manifestarse con batir de cacerolas en plazas y paseos públicos de ciudades de todo el país a partir de las 20. San Juan adhirió.