10
gendarmes son los que forman los distintos grupos de avanzada que se encargan de dejar los refugios en condiciones antes del Cruce.
4

carpas estructurales son las que cobijan a 20 personas cada una. De estas, dos se arman en el refugio Las Frías y 2 en Sardina.

70

carpas chicas son las que utilizan los expedicionarios para dormir adentro de ellas. Cada una puede alojar hasta a tres personas.
600
litros de combustible se utilizan para abastecer los 8 grupos electrógenos que usan. Cuatro se colocan en Las Frías, y 4 en Sardina.
170

animales, entre mulas y caballos, son utilizados en la expedición del Cruce Sanmartiniano de Los Andes para transportar personas y carga.
50

mulas cargueras son las que transportan los paquetes con comida, computadoras y equipos de radio que se utiliza en la expedición.
1

tonelada de comida se estima que se utilizará en esta nueva edición del Cruce de Los Andes entre verduras, carne y fiambres.
2

helicópteros están a disposición de la expedición por cualquier inconveniente. Uno es de Gendarmería y el otro pertenece al Gobierno.