Después de un fin de semana marcado por el registro de tormentas en diversas zonas de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta que rige para cinco departamentos productivos de San Juan.

Según indica el reporte, el alerta amarilla emitido para esta tarde y la noche rige para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. 

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el aviso.

Cabe recordar que, el SMN anunció además tormentas aisladas para toda la provincia durante ese lapso. Se espera que este lunes la máxima llegue sólo a los 31 grados.

Para continuar, para mañana martes se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 32 grados, bajo el cielo parcialmente nublado. Mientras que, el miércoles el termómetro se moverá entre los 22 y los 34 grados.