San Juan.- La tormenta golpeó fuerte en el Norte de la provincia y principalmente en Jáchal, donde el intenso granizo y las lluvias hicieron estragos en la villa cabecera, San José.
Las autoridades del departamento confirmaron que al menos cinco familias del departamento tuvieron que ser evacuadas por inconvenientes en sus viviendas y trasladadas a la Escuela Abejitas, en el Barrio Santa Rita, en la villa cabecera y a la Escuela Fronteras Argentinas.
Si bien por el momento estas familias son las únicas damnificadas, no descartan que en las próximas horas se sumen más ya que recién las autoridades se encuentran haciendo los relevamientos correspondientes.
El intendente Barifusa explicó en Radio Sarmiento que “hay muchas viviendas afectadas. Hay lugares a los que todavía no se pueden llegar. Hemos pedido la participación de todos los organismos tanto municipales como de la provincia, hemos hablado con el gobernador y ya hay un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano que está llegando al departamento y que se pondrá a trabajar junto con el personal de acción social del municipio”.
Además, en el Gran San Juan, las autoridades estudian los casos de dos familias, una de Rivadavia, de la zona de La Bebida y de Capital, de Villa del Carril, para evaluar si deben ser trasladadas o no.

