“Esto va a cambiar cuando ganemos un partido”

Se tomó su tiempo para salir del vestuario de Unión. Lo hizo cerca de veinte minutos después de terminado el partido ante Guaymallén y con su habitual mesura, Víctor Hugo Cabello respondió a todos. Del presente del equipo, del clima político que se vivió en las tribunas y de cómo se sale de esta racha donde al Azul le cuesta tanto sumar por triplicado.

-¿Qué balance hace del empate?

-No me voy conforme con el resultado, pero sí con la actuación del equipo. Hicimos el mejor primer tiempo del torneo y no lo pudimos liquidar. Después nos empatan en la única llegada que tuvieron y eso nos mató. Pero igual fuimos para adelante y lo buscamos en todo momento.

-¿Cómo se sale de esto?

-Esto va a cambiar cuando ganemos un partido y si es de una forma clara, mejor. Ahora vienen San Martín y Del Bono y estoy convencido que serán los partidos para empezar a levantar de una buena vez.

-¿El problema es más anímico que futbolístico?

-Es una mezcla, pero sí creo que los insultos del segundo tiempo y el clima que vive el club pesaron un poco en los jugadores. Es muy difícil quedar al margen de todo eso cuando estás en la cancha.

-El presidente Guardia anunció que deja su cargo el 18 de octubre, ¿modifica en algo su situación?

-En absoluto. Sólo espero que el club tome el mejor rumbo y que el plantel tenga la tranquilidad que necesita para trabajar sea quién sea el que venga como nuevo presidente. Lo importante es que los jugadores sólo piensen en los partidos que deben jugar.

-Más allá de no haber ganado, pero con lo duro que fue la derrota ante Alianza el domingo pasado, ¿cuánto valora el punto?

-No tanto el resultado, sino la forma en que lo buscamos. Contra Alianza el equipo anduvo mal y lo importante es que hoy (por ayer) pudimos cambiar la imagen. Me quedo con eso.