Desde la calle, antes de entrar a la sala de cine improvisada en medio del salón, ayer se percibía la diversión en medio de las vacaciones de invierno en el CIC del barrio Los Andes, de Chimbas. Impregnado de olor a pochoclo, un niño salía apurado y a los gritos llamaba a su hermano que estaba en la otra esquina porque la función había empezado. Y detrás del cortinado verde que cubre la entrada, los chillones animalitos de la película “Alvin y las ardillas” estaban proyectados sobre la pared blanca y mantenían súper entretenida a la platea, integrada por niños de todas las edades y hasta por padres que se prendieron para ver el show.

La proyección de películas infantiles forma parte del itinerario que armó el municipio de Chimbas en el marco de las vacaciones. La misma se desarrolla en el salón del CIC con el proyector y el equipo de sonido que hay en el lugar.

En medio del salón, con una luz tenue lograda gracias al grueso cortinado de las puertas y las ventanas, los chicos vieron ayer la peli y disfrutaron de un plus: los conos de pochoclo con azúcar. “Empezamos a hacerlos por la mañana y armamos conos con hojas de resma para que los chicos sientan que están en el cine aunque no han pagado ni un centavo”, contó Paula Bosa, una de las 3 mujeres que se encarga de las actividades de los niños.

Los chicos, que viven en los barrios Los Andes, CGT, Virgen de Fátima y el Lote Hogar 54 pasan las tardes en el CIC desde la semana pasada. Ya vieron “El gato con botas” y “Cars”. Además, jugaron a distintos entretenimientos de mesa y crearon sus obras de arte con lápices de colores y pinturas. Las actividades seguirán hasta el próximo viernes, cuando harán una despedida.