San Juan, 20 de febrero.- Al show que anoche dieron Ciro y Los Persas no le faltó nada. Durante unas tres horas, los miles de sanjuaninos que se dieron cita en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol disfrutaron de temas clásicos del rock nacional, el histrionismo de Ciro Martínez y la solidaridad del grupo para con los inundados de la provincia.

“Este tema es para los inundados de San Juan. Vamos a hablar con Hugo (por el empresario De Bernardo) para mandar donaciones”, dijo Ciro Martínez a poco de haber empezado el espectáculo. Acto seguido, el tema Civilización hizo estallar al público.

Después de algunas fallas de sonido ocurridas en los dos primeros temas, la banda tocó varios clásicos y buena parte de su último trabajo discográfico “27”. “Canción de Cuna”, “Mírenla”, “Y que más”, “El balneario de los doctores crotos”, algunos de los temas más aplaudidos.

Las buenas canciones fueron acompañadas por la buena predisposición de Ciro que permanentemente jugó con el público y lo invitó a corear y cantar en todo momento.

La versión piojosa del Himno Nacional Argentino fue el cierre para una noche de puro rock nacional que hizo delirar a más de 20 mil sanjuaninos.