“Es una alternativa, pero voy a mantenerme con la misma postura que hace dos años porque si uno dice uno y otro dice diez, se percibe como un gasto y no tiene sentido”. Esas fueron las palabras de la ministra de Turismo Claudia Grynszpan al ser consultada sobre la inversión en la Fiesta Nacional del Sol, durante una entrevista en el programa A Todo o Nada, de Radio Sarmiento.

En el mismo sentido, la funcionaria manifestó que “la cultura no puede ser vista como un gasto. No se puede pensar que es pan y circo el evento cuando se genera trabajo a nivel turístico, laboral en cuanto a la difusión, entre otros aspectos”.

A continuación, sostuvo que “no me enoja que digan eso de la fiesta (que es pan y circo), pero aún nos falta un tiempo para entender que estos eventos, como los son los deportivos y también culturales, son para que muchas personas puedan hacer lo que les gusta en su provincia y no tener que salir a buscar trabajo en otros lugares. Por eso pienso que podemos seguir creciendo como fiesta”.