El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, pidió ayer “recuperar la fórmula de trabajo de José Pekerman y Hugo Tocalli” en los seleccionados juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Asimismo, el funcionario se desligó de la decisión sobre la continuidad de Sergio Batista en mayores, al considerarla “una atribución de los presidentes” de los clubes.

Morresi consideró como “ideal” el regreso de Pekerman y Tocalli a los juveniles y evocó el “importante crecimiento del fútbol argentino” en sus respectivas gestiones anteriores. “Es lo que venimos conversando. Creemos que habría que encontrar nuevamente la senda de Argentina en los seleccionados juveniles y ese equipo hizo un gran trabajo”, reconoció.

Sobre Batista, Morresi anticipó: “Acompañaremos la decisión de los presidentes y después hablaremos con las autoridades para ver de qué manera nos ponemos a disposición. Desgraciadamente la participación en la Copa América no permite hacer un buen balance de su gestión. Es cierto que se trataba del primer torneo que le tocó dirigir pero no fue lo que se esperaba”, opinó.