Buenos Aires, 5 de enero.- El vicepresidente Julio Cobosaseguró que, si no es candidato presidencial para los próximos comicios, dejará la actividad política y volverá a dedicarse ‘a la ingeniería‘.

Consideró que Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz ‘creerán que es conveniente‘ haberse lanzado antes del final de 2010, pero subrayó: ‘Yo manejo mis tiempos, me parece que hay que esperar‘ que se concrete ‘un discurso unificado y una plataforma que le permita a nuestro partido abrir la puerta a potenciales aliados‘.

Por otra parte, Cobos señaló que ‘el Gobierno es distinto a partir de la muerte de (Néstor) Kirchner. Más abierto y encarando temas que antes no se reconocía‘.

‘Sólo he opinado de cosas en las que llevo tiempo pidiendo un cambio, como es la normalización del INDEC, y celebro que se empiece a reconocer la inseguridad‘, indicó.

Consultado sobre cuál sería su futuro en caso de no ser candidato presidencial, respondió: ‘Me vuelvo a dedicar a la ingeniería. Nunca subsistí de la política. Lo poco que tengo ha sido todo producto de mi profesión. La función pública sólo me ha permitido mantenerme‘.

Cuando se le preguntó si su lugar en las encuestas sería distinto si su voto ‘no positivo‘ para desempatar el tratamiento de la Resolución 125 para las exportaciones de granos hubiera sido reciente y no el 18 de julio de 2008, evaluó: ‘Siempre dije que este país es muy dinámico y no hay que apresurarse‘.

‘Me tocó vivir esa situación y lo hice pensando en la paz social. No me arrepiento. Me gusta construir ladrillo por ladrillo. Soy ingeniero. No creo en los golpes de suerte‘, agregó.