�El Ministerio de Desarrollo Social ayudó con colchones y agua potable. Capitanich destacó que el Ejército argentino brindó asistencia en el lugar con 65 efectivos de Ingenieros paracaidistas, 10 botes y 11 camiones.
Por otro lado, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la residencia oficial de la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde pasó el cumpleaños de su hijo Máximo, luego de encabezar actos en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Capitanich dijo: ‘la Presidenta está hoy (por ayer) en un día familiar de singular importancia porque su hijo cumple años’.
Si bien estaba previsto que la mandataria celebrara ayer en El Calafate el cumpleaños de su hijo y el jueves hiciera lo propio para festejar sus 62 años, a último momento decidió adelantar la partida de Santa Cruz y viajar a la costa atlántica. De esa manera, la Presidenta estará en Olivos o en la Casa Rosada, cuando se realice mañana la marcha, a un mes de la muerte de Alberto Nisman.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, destacó anoche que habló con Cristina Fernández de Kirchner sobre el fuerte temporal en esa provincia y aseguró que en ese diálogo la Presidenta le comunicó que ponía al Gobierno nacional a disposición para resolver los problemas. Informó que el número de evacuados disminuyó a 500.