San Juan, 28 de enero.-El director de Emergencia Social, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, destacó que luego de un relevamiento realizado, “los departamentos en donde mas llovió fueron Rawson, Ullum, Santa Lucía, San Martín, Zonda y Pocito”.

Daniel Tripolone expresó que “los que se llevaron la peor parte fueron los pobladores de Cristo Pobre en Rawson y la gente de 9 de Julio”.

Según el funcionario, la ayuda que se a brindado a través de Desarrollo Humano esta relacionada con la entrega de colchones y frazadas en el caso del departamento del intendente Walberto Allende y palos, nylons, colchones y frazadas para la comunidad de Cristo Pobre. Sobre esta ultima, Tripolone dijo que “esta comunidad tiene en su totalidad viviendas precarias y están a punto de ser evacuados pero ellos se niegan por miedo a perder sus pertenencias”.

El director de Emergencia Social de la provincia informó que “estaremos trabajando todo el fin de semana debido a que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó mas lluvias”.

Daniel Tripolone brindó 3 números disponibles en caso de emergencias. 4306056, 4306014 y 156 70 54 06.