La restricción del transporte público de pasajeros anunciada por el Gobierno provincial y nacional carece hasta el momento de la letra chica, es decir qué tanto se verá afectado el servicio para aquellas personas que deban movilizarse a su trabajo o bien a comprar los elementos esenciales para hacer frente al aislamiento preventivo.

Desde la Dirección de Tránsito de la provincia no informaron cuál será la modalidad, pero desde la Unión Tranviaria Automotor de San Juan, Héctor Maldonado, dio el primer esquema que tiene previsto a la espera de ajustar los cronogramas con las autoridades y las empresas.

De lunes a viernes, la frecuencia de las unidades de colectivos será cada 30 minutos -aproximadamente-, a tono con lo que es un día sábado en época normal. En tanto que el domingo y los feriados, el espacio de tiempo entre los micros se estirará a 40 minutos, en promedio.

En un principio, las unidades saldrán de las empresas en los horarios habituales que lo hacen estos días antes mencionados y terminarán su recorrido en la noche de la misma manera, aunque esto puede ser modificado

Se mantiene la norma de que todos los pasajeros deben ir sentados y no en los pasillos, para evitar el aglomeramiento y la posible propagación del virus.

Por otro lado, Maldonado contó que por pedido del Gobierno este fin de semana largo no habrá servicio de colectivo a los departamentos alejados que son fuerte en materia turística, como Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.