En el marco de las Colonias de Verano 2022, el Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la entrega de los kits escolares a los niños que participaron de las mismas. Pese a que las colonias sólo funcionaron durante 3 días debido a la tercera ola de la pandemia, los chicos igual recibieron este beneficio.

La entrega de estos kits se realizó ayer en Capital. Dicho evento tuvo lugar en el Club Colón Juniors, en una actividad programada a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, en conjunto con el municipio de este departamento, con el objetivo contribuir con la educación de los chicos con la entrega de kits educativos, mochilas y guardapolvos, para que los chicos puedan comenzar las clases con lo básico y necesario. "El gobernador nos planteó la suspensión de las colonias para cuidar a cada participante, pero que no dejáramos de garantizar los beneficios que teníamos previstos para las 22.000 personas que se inscribieron este año", dijo Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano.

Por su parte, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, agregó que "es importante que cada chico cuente con su kit escolar para el inicio de clases, la verdad que es un alivio importante en materia económica para las mamás y los papás ya que estamos muy pronto al inicio de clases".

La entrega de kits continuará hoy en Capital para los chicos con apellidos de la G a la O. Y mañana, para los apellidos de la P a la Z. Los padres o tutores de los chicos, deben concurrir con el DNI del menor y con barbijo.