Esta temporada de verano tendrá un incremento del 30% en las colonias de verano que se organizan en clubes privados. Este dato surgió luego de consultar a 3 instituciones que, anualmente y desde hace muchos años, ofrecen esta actividad para los chicos en sus vacaciones luego de finalizar con la escuela. Desde los clubes justifican este incremento afirmando que los costos para poder cumplir con este servicio son superiores a los que tenían en la temporada pasada.
En el club Banco Hispano, el precio total de la temporada para un no socio tendrá un incremento de 500 pesos más que la temporada pasada, de esta manera mandar a un chico a la colonia costará 1.670 pesos toda la temporada. Para los socios, la temporada costará 1.190 pesos, 357 pesos más que el año pasado.
En el caso del club Ausonia, para los no socios costará 1.350 pesos, incrementándose en 377 pesos el costo de la próxima temporada con respecto a la anterior. Para los socios, la temporada tendrá un valor de 1.020 pesos, 255 pesos más que en el verano pasado.
Por último, en el Jockey Club, mandar a un chico no socio de la institución a la colonia de vacaciones costará 990 pesos, sufriendo un incremento de 297 pesos. Mientras que a los socios les costará 237 pesos más que el año pasado. El total de la temporada con inscripción incluida, es de 790 pesos.
En los precios totales de las instituciones está incluida la inscripción a la colonia y los 3 meses que durará la actividad. En el precio está incluida la inscripción que es de 170 pesos y la cuota de cada uno de los 2 meses y medio meses, ya que la fecha de inicio es en los primeros días de diciembre y se estima finalizar en la primera quincena de febrero.
Según los clubes, el incremento se debe a que el costo aumentó principalmente porque se acumuló un gran porcentaje en aumentarles el sueldo a los empleados que cumplen con las funciones necesarias para llevar adelante esta actividad en los clubes. Además, argumentan que los materiales necesarios para poder afrontar las actividades que hay en la colonia de vacaciones, han sufrido un importante aumento y por eso se encarece el costo de los clubes.

