Las luces de los carros brillaron por el corsódromo de calle Manzini en el barrio Los Pinos. Ahí, cerca de 3.000 artistas de todas las edades deslumbraron con los trajes y los sensuales bailes. Al igual que todos los años, las bailarinas, las pasistas y las reinas fueron las que se robaron gran parte de las miradas. Así, el primer día del carnaval Por Siempre Chimbas fue un éxito. Hubo miles de sanjuaninos se divirtieron hasta el hartazgo.
Después de muchos días de trabajo y de ensayos interminables las 11 agrupaciones salieron a escena. Y con el ritmo de las batucadas que ensordecían, mostraron por primera vez en el año, el brillo de las lentejuelas y las plumas. De esta forma Cultural del Oeste, Cielo Azul, Fortín del Norte, Juventud y Amistad, Un solo Corazón, Amigos por Siempre, Unidos de Villa Paula, Sueño Joven, Rayuela, Cultural del Este y Costa Norte, mostraron su colorido arsenal. Y a pesar de que el baile de los más pequeños se robó los suspiros, las sensuales mujeres del carnaval fueron las dueñas del corsódromo. Es que los trajes diminutos y los movimiento osados hicieron que todas las miradas fueran dirigidas hacia ellas.
La exitosa fiesta chimbera volverá a salir a escena hoy, nuevamente en el barrio Los Pinos, a partir de las 21.30. En tanto las otras fechas serán el 1 y el 2 de marzo en el corsódromo de calle Mendoza, frente a la plaza departamental y contará con la presencia de la madrina Evangelina Carrozo, desde las 21.30. Mientras que el 8 de marzo será la elección de la Reina y la actuación de Damián Córdoba.