San Juan, 7 de febrero.- El coordinador del PROCEM, Gustavo Taret dijo que “las nuevas fumigaciones aéreas están dentro del Programa de Control de la Mosca de los Frutos, trabajos que se hacen junto con el SENASA, la dirección de Sanidad Vegetal y la Cámara de Exportadores”.

“Para esta temporada se han seleccionado estrategias diferentes de control masivo para cada departamento. Hoy se comenzó con la aplicación de un producto inofensivo para los animales, otros insectos y para el ser humano. La fumigación aérea arrancó en Albardón y Pocito (unas 15.000 hectáreas), para el resto de los departamentos de la provincia se utilizarán cebos y trampas”, agregó Taret.

Según comentó el coordinador del PROCEM, “la fumigación vía aérea no se realiza en toda la provincia ya que las marcas que comercializan los químicos no están preparadas para la demanda que se ha hecho. Recordemos que este producto es nuevo en el país y llegó a la Argentina este año”.

Taret informó que"Este es un plan a largo plazo en donde buscamos bajar la cantidad de moscas a lo largo de distintas temporadas, este año arrancamos en febrero pero tal vez el próximo año será en enero. Para la próxima temporada pretendemos cubrir un área un poco mas importante”.

"Esta es la primera vez que se realizan las fumigaciones aéreas y en ella utilizaremos tecnología de ultima generación", finalizó Taret.