Los obreros y maquinarias coparon la Avenida Rawson. Es que la Municipalidad de Capital comenzó a reparar por tramos el pavimento roto. La obra inició el martes pasado, a 4 días de que DIARIO DE CUYO publicara una nota sobre las 5 calles con mayores tramos casi intransitables por el asfalto en mal estado. Esta avenida, único acceso directo a Albardón y entrada a la ciudad por Ruta 40, ocupaba el segundo lugar en ese ranking. Desde el municipio dijeron que la repavimentación se hará en dos modalidades.

El tramo más deteriorado es el comprendido entre calle San Lorenzo y Santo Domingo, de unos 800 metros de longitud, y en ambos carriles. Y es en esta zona donde el municipio arrancó con la repavimentación. ’El pavimento de esta avenida, que está formado por losas de hormigón, tiene unos 60 años. Y a la antigüedad se sumó un factor más en este último tiempo que colaboró con el aumento del deterioro: el calor registrado en lo que va del verano hizo que estas losas se dilataran y quebraran, formando grietas y pozos’, dijo Juan Terranova de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Capital.

El trabajo que están llevando a cabo consiste en remover por paños las losas que tienen unos 25 centímetros de alto y luego rellenar con hormigón la zona excavada. Terranova informó que ya se reemplazó una losa entre Colombia y Falucho y que se está reemplazando otra, de unos 50 metros, entre Paraguay y Cereceto, por lo que el tránsito está cortado en ese sector.

El funcionario agregó que esta obra se financiará con fondos municipales y que no tiene un monto determinado, ya que se repararán todas las losas rotas a medida que se detecten. También agregó que se repavimentará con una capa de concreto asfáltico en caliente el tramo comprendido entre 9 de Julio y 25 de Mayo, menos deteriorado que el otro. Este trabajo forma parte de la remodelación de la avenida en este tramo con la remodelación de los bulevares, la creación de una bicisenda y nueva iluminación que está en marcha.