San Juan, 24 de junio.- Se dio comienzo a los trabajos de apertura de la calle Nuche, detrás del Club Ausonia. La obra prevé una inversión de 450.000 pesos, para los 490 metros de trazado, entre Hermógenes Ruiz y Lateral de Circunvalación. Será realizada por la empresa sanjuanina Federico Hnos., que ganó la licitación. La obra comprende la calzada, dos veredas, y en una etapa posterior, el sistema de iluminación.
Los terrenos, que funcionaban como playa de estacionamiento del Club Ausonia, pertenecían al ferrocarril y fueron cedidos de la nación a la provincia, y de ésta al municipio, con el fin de que se utilicen como espacios públicos.
Según el director de Planeamiento Urbano de la municipalidad, Juan Terranova, “en un principio, cuando esto se propuso, hace ya un tiempo, algunos vecinos se resistieron, pero hemos conversado y han entendido que el bien común está por encima del bien individual. Esta obra da una solución importantísima a la congestión de Central”, declaró a DIARIO DE CUYO online.

