San Juan, 11 de agosto.- El Consejo Profesional de enólogos, comenzó la evaluación de las muestras presentadas. Se han receptado más de 90 muestras, las bodegas participantes son mas de 25; aproximadamente el 68% de son de varietales tintos, el 28 % blancos y el resto vinos rosados.

Cabe
destacar que éste año participan varios vinos genéricos, y otras
bebidas como el mistela.

Esta evaluación adquiere singular importancia, pues en la EVISAN se analizan los vinos de la añada elaborados en San Juan y, en la medida que mayor sea el número de muestras, más certero y confiable es el resultado final. Por eso es tan importante el compromiso de las bodegas en la participación de éste tipo de eventos, que permiten mediante la evaluación sensorial y el procesado de los datos estadísticamente, obtener un valor que demuestra la posición de los vinos sanjuaninos, en cuanto a su calidad, respecto al mercado mundial, dentro de una escala tabulada y reconocida internacionalmente.

Hasta el momento se ha degustado un poco mas de la mitad de las
muestras y es muy interesante observar que mas del 80% de los vinos se ubican adentro de la escala entre los rangos que los clasifica entre vinos muy buenos y excelentes.

Esta evaluación se concluye con la degustación dirigida el 21 de agosto en el SUM (Salón de usos múltiples) de la U.C.Cuyo, a las 10
hs., en donde se degustarán las 10 muestras con mayor puntaje y se entregarán los informes de cada muestra a cada una de las bodegas participantes.