Este martes comienza el periodo habilitado de poda, que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, según informó la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente.

Los vecinos que viven en departamentos en los que no hay manejo descentralizado del arbolado público, deben iniciar el trámite en el tercer piso del Centro Cívico, en horario de 8 a 12,30. Como requisito, los vecinos deben presentarse y llevar fotocopia del DNI y fotocopia de boleta municipal. El costo del inicio del trámite es de $37.

El proceso para obtener el permiso consiste en inicio del trámite en la Dirección de Arbolado Público, posteriormente el equipo de inspectores asiste al domicilio a fin de corroborar la necesidad de realizar la poda, una vez aprobada la misma el frentista deberá abonar $250 por cada árbol (de 1 a 9 forestales).

La fecha límite para realizar el trámite es el 15 de agosto, mientras que el lapso para realizar la poda de los forestales está prevista para el 30 de ese mes. Posteriormente, los frentistas recibirán la sanción correspondiente.

Los departamentos que se encuentran descentralizados son Capital, Rivadavia, Albardón, 9 de Julio, Angaco, Caucete, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Sarmiento. Los habitantes de estas comunas deben gestionar el permiso en las áreas ambientales del municipio correspondiente.