Según los registros del climatólogo Germán Poblete, ya es el segundo año consecutivo que la provincia vive un inicio de noviembre sofocante. Ya que el día 8 del penúltimo mes de 2012 la máxima registrada fue de 42 grados, mientras que ayer el pico fue de 6 décimas menos, a las 16, según el Servicio Meteorológico Nacional, convirtiendo a San Juan en la provincia más calurosa del país.
Poblete explicó que “fue un típico viento Zonda de altura que bajó en pequeñas ráfagas y aportó un fuerte calor termodinámico que se sumó a la masa tropical y a la radioactividad aportada por el intenso Sol que hemos tenido. Esto ha hecho que pasemos fácil los 41 grados”.
Pero parece que los sanjuaninos tendremos algo de respiro porque según explicó el climatólogo, “se espera una masa más fresca, no hará tanto frío como en el invierno, pero va a cambiar sustancialmente las condiciones para los próximos días”.
El frente frío está previsto que llegue a partir de la madrugada de este jueves pero “tendremos un frente frío más grande con posibles precipitaciones para el fin de semana. El cambio está previsto para la noche del sábado y el domingo”, dijo Poblete.
Se espera que la disminución de la temperatura se quede hasta por lo menos el lunes, con máximas que no superarán los 20 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
