San Juan, 4 de marzo.- Debido a los feriados de Carnaval anunciados por la presidenta Cristina Fernández, en San Juan habrá servicios que funcionarán y otros que no.

Con respecto al transporte, Ricardo Salvá, de ATAP, informó que los colectivos tendrán una frecuencia normal de un feriado nacional. Sólo trabajará un 35% de la cantidad de ómnibus habitual. Salvá dijo que cada colectivo tendrá un tiempo de demora de 20 a 50 minutos.

Por su parte, el ECO, la empresa que controla el estacionamiento en San Juan tampoco funcionará.

La actividad en el Centro Comercial será optativa. Alberto González, máximo dirigente del sector, dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que “abrirá una parte del Comercio”. Esto significa que corre por cuenta de cada comerciante abrir o no.

González explicó que “los que sí trabajarán son aquellos que corresponden al rubro librería, indumentaria y calzado”, debido al reciente inicio de clases. Es decir que una gran parte del Comercio estará cerrado el lunes y martes.

“Las grandes cadenas de supermercados y también los shoppings abrirán normalmente”, informó el titular del Centro Comercial. Los propietarios de todos los negocios que trabajen esos días deberá pagarle a sus empleados como jornada doble o darles acceso a un franco.

La recolección de residuos domiciliarios se harán en forma normal, al menos en Capital y Rawson.

Por último, los bancos de la provincia estarán cerrados durante los feriados de carnaval.