Luego de la tragedia ocurrida en Mendoza, que terminó con la vida de 15 chicos, desde la Comisión Nacional Reguladora de Transporte resaltaron la importancia de averiguar si los vehículos que trasladan pasajeros están realmente habilitados. 

Según informaron a DIARIO DE CUYO, tanto padres como profesores de clubes que permanentemente están realizando viajes desde cualquier punto de la provincia, deben llamar al 0800 333 0300, con el dominio del rodado, y allí se les dirá si vehículo y empresa cuentan con la habilitaciones correspondientes. "Ellos hacen el llamado el llamado y fiscalizamos las unidades. Es muy importante fomentar esta información", señaló Ernesto García, delegado de la CNRT.

La otra forma de ver si el transporte está en regla es ingresando a www.cnrt.gob.ar, sólo con el dominio.

García dijo que con ese simple llamado telefónico, los padres podrán saber si la unidad esta en condiciones, si cumple con las medidas de higiene y seguridad, si tiene las habilitaciones y la verificación técnica. "También pueden acercarse por las oficinas en la Terminal de Ómnibus frente al andén 17 o llamar al 4213815".