Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. En San Juan, como en todo el mundo, se vivió de una manera muy especial. La expectativa por lo que podía llegar a suceder era enorme y crecía a medida que se acercaba la fecha prevista. El pueblo se dividía entre quienes, escépticos, pensaban que todo terminaría en tragedia, y los que, por el contrario, se preparaban para ser testigos de un momento histórico con final feliz.

Día a día los diarios reflejaban en sus portadas con grandes titulares las novedades y preparativos del Apolo 11, y la misión que depositaría a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins en la Luna.  

"El hombre en la Luna" fue el título que reflejó el momento histórico ocurrido ese 20 de julio de 1969. "El mundo entero se conmovió en el instante que Armstrong posó sus pies en el Satélite", prosiguió. 

¿Y cómo lo vivieron los sanjuaninos? Minutos después del alunizaje, cientos de personas se hicieron presentes en Plaza 25 de Mayo. "Este acontecimiento, que marca el hecho más trascendental del Siglo XX, fue motivo para que en forma imprevista se formara una gran caravana de automóviles, los que haciendo oir el sonido de sus bocinas recorrieron el perímetro de la Plaza y sus calles adyacentes, a la vez que las iglesias de la Capital y de las parroquias aledañas echaron sus campanas a vuelo", rezaba la crónica de esa jornada.  "San Juan recibió con júbilo indescriptible la hazaña", se agregó.