En el próximo sorteo del IPV, que se estima será a fin de año, los sanjuaninos  podrán elegir el barrio y el departamento en el que quieren vivir. Según adelantó en exclusiva el interventor de la repartición, la gente se anotará por medio de una aplicación en su celular para el sorteo de un barrio determinado, se armará un padrón con los interesados y posteriormente se realizará el sorteo.

Cómo será

La intención del gobierno Provincial es lanzar antes de fin de año una aplicación  para celulares y un sitio en internet, donde las personas que están inscriptas en el IPV puedan  anotarse para ser parte del sorteo de un determinado barrio.

La inscripción tendrá una fecha tope y posteriormente se armará un padrón con los interesados que finalmente participarán del sorteo que definirá a los adjudicatarios de cada vivienda.

“Nos parece mejor que la gente pueda elegir para no provocar un desarraigo que es lo que venimos notando que pasa”, reconoció Juan Pablo Notario.

Postales de uno de los megasorteos del IPV

Beneficios

El interventor afirmó que este nuevo sistema además de permitir elegir la zona,  garantiza que las personas puedan ver cuántos son los inscriptos  para cada lugar y cuántas las casas disponibles.

“De esta manera la gente podrá ver  cuántos inscriptos  hay para cada barrio.  Así las cosas, uno puede ver, por ejemplo,  que en el complejo habitacional que quiero hay 5 mil inscriptos  para 250 casas, tal vez eso lo hace anotarse en otro donde  tenga más posibilidades de salir sorteado. Cada uno elegirá que le conviene”, explicó.

Qué se viene

Según lo proyectado por el IPV entre fin de año y el 2019 se sortearán unas 5 mil viviendas  en distintos barrios del Gran  San Juan pero también en departamentos como 9 de Julio y San Martín, por nombrar algunos.